España

PSOE pide conceder la Medalla de la Ciudad y Estrella del Deporte a la jugadora de hockey hierba Carmen Barea

El PSOE en el Ayuntamiento va a presentar una moción en la comisión de Pleno de Deporte en la que pedirá al Consistorio la concesión de la Medalla de la Ciudad, el nombramiento como hija predilecta y la asignación de una estrella del Deporte a la reconocida jugadora malagueña de hockey hierba Carmen Barea.

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal socialista y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha afirmado que Carmen Barea "es una figura reconocida que atesora un inmenso palmarés jalonado de múltiples medallas en competiciones nacionales e internacionales". Además, ha incidido en que "se trata de una de las grandes impulsoras del deporte femenino en nuestra ciudad".

En este sentido, ha recordado que "las mujeres han tenido siempre un papel fundamental en la promoción deportiva, siendo Carmen Barea una de sus máximas exponentes". Por ello, ha continuado, "creemos necesario que la ciudad de Málaga la reconozca con dos de sus máximas distinciones y además le descubra una estrella en el Paseo del Deporte, donde están presentes todos los grandes deportistas que ha dado Málaga".

"Nos sentimos orgullosos de apadrinar una iniciativa que hace mucho tiempo debió haberse culminado y por tanto esperamos que todos los grupos municipales se sumen a la misma y entre todos logremos que se lleve a cabo", ha afirmado.

Por su parte, el concejal socialista José Carlos Durán ha alabado la importancia que han tenido siempre las mujeres en la promoción de los deportes de todo tipo. "El caso de Carmen Barea es más que reseñable, con una trayectoria impecable, con galardones obtenidos en Juegos Olímpicos, y distinciones como la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, el Premio Andalucía de Cultura, Deporte y Medio Ambiente o la Orden Olímpica".

"Es fundamental que instituciones como el Ayuntamiento se impliquen en la expansión del deporte como un pilar fundamental en la vida, como herramienta de superación personal y medio para crear vínculos interpersonales", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin