España

Juzgan este lunes a un joven gallego acusado de desórdenes públicos en una Marcha de la Dignidad de 2014

El Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid juzgará este lunes a Emilio Cao, un joven gallego de 22 años acusado de desórdenes públicos durante su participación en 2014 en una Marcha de la Dignidad en Madrid.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El fiscal solicita cinco años y ocho meses de cárcel y 600 euros de multa por presuntos delitos de desorden público, resistencia a la autoridad y daños físicos a un agente.

Su abogado defiende que el policía "se tropezó y cayó". La Plataforma de amigos y familiares de Emilio Cao ha convocado para ese día a las 9.00 horas una concentración solidaria.

El joven de O Carballiño (Ourense), que actualmente estudia Filosofía en la Universidade de Santiago de Compostela (USC), fue detenido por un policía que, según la versión que explicó en rueda de prensa el propio joven, no estaba identificado como tal cuando le arrestó, en las proximidades de la calle Génova.

"Me vi envuelto en los disturbios y me detuvieron sin justificación", explicó el joven en una comparecencia en la que salió apoyado por el viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, quien mostró "toda su solidaridad" a este chico que entonces tenía 18 años y estaba en el instituto.

Emilio Cao defendió que él no participó en ningún disturbio y que incluso trató de marcharse ante lo que estaba ocurriendo, pero no lo consiguió y acabó detenido.

El diputado Antón Sánchez aseguró que ese mismo día se encontraba en esa zona y se tuvo que refugiar en un bar, que bajó las persianas por lo que estaba sucediendo. "Yo estaba allí ejerciendo el derecho a manifestarme y me llevaron a Comisaría", relató el joven gallego.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin