España

Garrido insta por carta a Sánchez a que reúna a la Conferencia de Presidentes para reformar el sistema de financiación

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, mandará este lunes una carta al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, instándole a que reúna la Conferencia de Presidentes para reformar el sistema de financiación autonómica.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Durante su intervención en los Desayunos Informativos organizados por Europa Press, Garrido ha incidido en que la intención de Madrid es presentar en esa Conferencia un modelo de financiación para la región, "basado en la solidaridad, suficiencia, equidad, transparencia y corresponsabilidad fiscal, y por tanto con elementos que sirvan para llegar a un modelo común para todos". "Nuestra propuesta no pretende ser única ni excluyente", ha defendido.

Así, a su parecer, el modelo final debiera considerar "en lo posible, el conjunto de intereses y aspiraciones legítimas de las propuestas de las diferentes comunidades autónomas".

"Lo que no podemos permitir es que el Gobierno de España se declare ausente en la resolución de un problema de Estado, solo porque haya decidido convertirlo en moneda de cambio con unos y otros" , ha subrayado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin