España

El Gobierno invierte 130.000 euros en la nueva piscina pública que abrirá en la primera quincena de julio

El Gobierno de Cantabria ha invertido un total de 130.500 euros en la nueva piscina pública de Ramales de la Victoria, cuyo Ayuntamiento ha aportado para esta instalación cerca de 28.000 euros.

RAMALES DE LA VICTORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha afirmado que esta obra da respuesta a una "histórica" demanda no sólo de los ramaliegos, sino del resto de la comarca que no contaba con una infraestructura de este tipo.

Mañanes ha destacado el "paraje inigualable" en el que se ubica la nueva piscina que, según ha anunciado el alcalde de Ramales, César García, abrirá sus puertas al público en la primera quincena de julio.

Por su parte, el consejero ha subrayado que se trata de una instalación deportiva "extraordinaria, moderna y que cumple con toda la normativa de seguridad", y un "ejemplo" de colaboración entre distintas administraciones, puesto que en el proyecto han intervenido las consejerías de Educación, Cultura y Deporte, y de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, así como el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria.

El regidor ha mostrado su satisfacción por culminar en esta legislatura, "tras muchos años de reivindicación", este equipamiento que además dará servicio a otros municipios colindantes como Arredondo y Rasines, que no disponen de este tipo de instalaciones.

La nueva piscina, ubicada en el barrio de Cubillas, tiene unas medidas de 20 por 10 metros y una profundidad que oscila entre 1,50 y 1,60, dependiendo del lugar.

Cuenta con vestuarios y servicios públicos. El complejo deportivo dispone también de otra piscina de menor dimensión y destinada para los más pequeños.

Al acto de inauguración han asistido la directora general de Deporte, Gloria Gómez; representantes de la Consejería de Obras Públicas y miembros de la Corporación municipal de Ramales de la Victoria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin