España

Santamaría pide a Sánchez y Marlaska visitar Ceuta y Melilla antes de anuncios que causan "efecto llamada" de migrantes

La candidata a la Presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y a su ministro del Interior, Fernando García-Marlaksa, "que visiten primero Ceuta y Melilla" antes de hacer anuncios como la retirada de la concertina de las vallas de ambas ciudades que pueden generar "un efecto llamada".

MELILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado en Melilla, donde ha ofrecido un mitin para pedir el voto de los afiliados populares melillenses de cara al congreso del PP que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio porque considera que tanto Pedro Sánchez como García-Marlaska "deben hacer una política migratoria de gestión, no de gestos".

Soraya Sáenz de Santamaría ha declarado que "Melilla, de la mano de Juan José Imbroda (presidente de la Ciudad Autónoma), es un ejemplo de convivencia e integración y de cómo trabajar todos juntos" para hacer frente a los problemas que se puedan originar.

Por ello, la exvicepresidenta del Gobierno ha declarado que "le pediría a Pedro Sánchez y desde luego al ministro del Interior Fernando García-Marlaska que antes de hablar se den una vuelta por Ceuta y Melilla para que conozcan estas ciudades antes de lanzarse a aventuras cuyos efectos llamada todos conocen".

TOQUE DE ATENCIÓN

Para la aspirante a suceder a Mariano Rajoy, el PP quiere aprovechar esta oportunidad de visitar Melilla para dar "un toque de atención a Pedro Sánchez" porque "en el tema migratorio es más importante la gestión migratoria que los gestos" y por ello ha reivindicado a los socialistas que "hay que hacer las cosas con seriedad y huir de las frivolidades".

En este sentido, Soraya Sáenz de Santamaría ha reclamado que la política migratoria del Gobierno de España debe ser clara "porque no se puede hacer un día una cosa y a la siguiente la contraria", en referencia al acogimiento de los inmigrantes del barco Aquarius con 629 personas a bordo y no hacerlo ahora con otros barcos que hay frente a Malta e Italia, a los que estos países se niegan a aceptar en sus puertos.

"Esto ocurre cuando está un presidente como Pedro Sánchez, que quiere pilotar un Boing cuando nunca ha cogido una avioneta" ha exclamado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin