España

El Govern espera cerrar esta semana el contenido de la reunión con Sánchez sin "líneas rojas"

La portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, ha explicado este lunes que esperar cerrar esta semana el orden del día de la reunión del 9 de julio entre el presidente del Govern, Quim Torra, y el del Gobierno central, Pedro Sánchez, y ha insistido en que no debe haber "líneas rojas".

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa tras reunirse en la Generalitat Torra y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Artadi ha defendido que el encuentro con Sánchez afronte "los principales retos del país" incluida la autodeterminación.

Artadi ha expuesto que en la inauguración de los Juegos de Tarragona del viernes pudo hablar con la ministra de Política Territorial, Mertixell Batet, con quien acordó seguir "intercambiando papeles" esta semana para acabar de definir el orden del día.

El Govern insiste en que no debe ser una reunión solo para abordar temas sectoriales como Rodalies, sino un diálogo bilateral que se centre "en el tema principal", es decir, el proceso soberanista que quiere seguir impulsando la Generalitat.

"Esta semana acabaremos de cerrarlo. Veremos si tenemos la misma concepción de cuál deber ser el orden del día", ha dicho Artadi, que se encarga de preparar la reunión por parte de la Generalitat, mientras que por parte del Gobierno lo hace Batet.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin