Los juzgados de Mollet del Vallès (Barcelona) y el registro civil de la ciudad se trasladarán al edificio Can Fàbregas, que será remodelado y estará a punto en verano de 2019, aumentado en 700 metros cuadrados la superficie para dependencias judiciales, ha informado este lunes la Conselleria de Justicia en un comunicado.
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Así lo ha anunciado la consellera Ester Capella en una visita a la ciudad junto al alcalde, Josep Monràs, lo que supondrá responder a una demanda largamente reivindicada por los profesionales, debido a los problemas de deterioro y falta de espacio de las instalaciones imprescindibles.
El nuevo espacio, que permitirá agrupar en un mismo espacio a los juzgados y el registro civil, dispone de 2.800 metros cuadrados de superficie construida con dos plantas de unos 1.400 cada una, lo que supone sumar 700 metros cuadrados a las dependencias actuales.
El edificio Can Fàbregas, en la ronda de Can Fàbregas de Mollet, supondrá a la Conselleria pagar un alquiler mensual de 29.000 euros durante 20 años, y las obras de adecuación, que durarán 11 meses, estarán listas el verano del año que viene.
El departamento ha proyectado en las nuevas instalaciones "unos espacios más amplios y diáfanos que mejorarán la confortabilidad y la seguridad de los profesionales y de la ciudadanía", han informado, permitiendo circuitos diferenciados para proteger a las víctimas y testigos.
El partido judicial de Mollet del Vallès da servicio a una población de más de 100.000 habitantes de siete municipios del Vallès Oriental.
Relacionados
- Punta Umbría acoge la celebración de la Noche de San Juan sin incidencias destacables
- Presentan un proyecto millonario para renovar un histórico hotel de Punta del Este
- Camargo pone en marcha el servicio gratuito de préstamo de bicicletas de Punta Parayas
- Un vecino de Albacete se inventa haber sido asaltado a punta de pistola para renovar gratis su documentación
- La mujer hallada muerta en una playa de Punta Umbría (Huelva) no presenta signos de violencia