Buscar

Venezuela. borrell cree que las sanciones a venezuela "no excluyen la voluntad de diálogo"

25/06/2018 - 16:53

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, manifestó este lunes que las sanciones que la UE ha impuesto a Venezuela "no excluyen la voluntad de diálogo" con las autoridades de aquel país.

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española, en una rueda de prensa celebrada con motivo del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE que tuvo lugar hoy en Luxemburgo, acerca de la decisión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea de sancionar a once cargos oficiales de Venezuela que se añaden a otras siete autoridades de este país por la "violación de derechos humanos".

Borrell afirmó que estas sanciones "no excluyen la voluntad de diálogo" con las autoridades venezolanas e instó a "ir lo más lejos posible" en ese diálogo y cooperación para encontrar "soluciones políticas al conflicto".

Esto le sirvió para dejar claro que el Gobierno español "va a poner más si cabe el énfasis en ayudar a encontrar soluciones políticas a la situación en Venezuela, que no se va a resolver única y exclusivamente a base de sanciones".

(SERVIMEDIA)

25-JUN-18

MST/gja