España

Ana mato: "jamás me he lucrado de mi paso por la política"

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La exministra de Sanidad Ana Mato, condenada en el 'caso Gürtel', aseguró este martes en el Congreso de los Diputados que "jamás" se ha lucrado de su paso por la política.

Mato respondió así a las preguntas de la portavoz del PSOE, Isabel Rodríguez, en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la presunta financiación irregular del PP, ante la que reiteró su intención de recurrir la sentencia del 'caso Gürtel'.

Mato aseguró que desconoce "absolutamente" que hubiera una 'caja B' en el PP "porque desconozco también la caja del partido, la contabilidad del partido", a la que nunca ha tenido "acceso" ni tampoco "responsabilidad" sobre ella. "Desconozco absolutamente las cuentas del partido y no creo que haya una 'caja b' en el partido o que la hubiera habido", afirmó.

Reiteró, además, que ella "jamás" ha aparecido "en ningún papel que diga que nadie me ha dado un sobresueldo", aunque cobraba del PP como ocurre en los demás partidos, del que recibía un "complemento" por su labor orgánica además de su tarea parlamentaria. Todo ello, insistió, está en sus declaraciones de la renta y en ellas "pueden comprobar que jamás me he lucrado de mi paso por la política".

(SERVIMEDIA)

26-JUN-18

MFN/CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin