España

Marlaska descubre que 'billy el niño' tiene varias medallas y estudia cómo retirárselas

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dio a conocer este martes que el informe que encargó sobre el policía Antonio González Pacheco, conocido como 'Billy el Niño', ha revelado que este agente está en posesión de varias medallas, una de ellas pensionadas, de forma que ahora se analizará cuál es la fórmula legal para poder retirárselas.

Marlaska se pronunció de esta forma tras presentar el dispositivo para este verano de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Preguntado por la investigación sobre 'Billy el Niño', el ministro indicó que "como consecuencia" del informe que encargó, se ha averiguado que este inspector de Policía "no sólo parece ser que está en posesión de una medalla pensionada, sino de alguna más".

Explicó que a partir de ahora se continuará con el expediente para ver el "procedimiento" y "si hay que hacer una modificación normativa" para retirar las medallas a este agente, puesto que "toda condecoración en este país exige una conducta extraordinaria en el sentido de ejemplar, no simplemente ser un buen ciudadano o un funcionario, sino algo más".

"Vamos a aplicar la normativa", insistió el ministro, quien añadió que "todas las medallas, todas las condecoraciones implican que la persona es ejemplar" y que, en el caso de 'Billy el Niño', parece que, a su entender, "no hay ejemplaridad".

(SERVIMEDIA)

26-JUN-18

NBC/MGR

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin