España

Beltrán Pérez reclama a Espadas "un plan para modernizar el mercado del Cerro del Águila"

El candidato a la Alcaldía y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha solicitado este martes al alcalde, el socialista Juan Espadas, "un plan para modernizar el mercado del Cerro del Águila y adaptarlo a sus necesidades", tras haber visitado el recinto y comprobar sus "grandes deficiencias y pérdida de protagonismo en el eje comercial del barrio".

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

"El mercado del Cerro del Águila ha sido el epicentro de la vida del barrio y hoy tiene muchas menos personas trabajando y adquiriendo productos, porque hay numerosos puestos vacíos", ha lamentado el popular. Por ello, avisa de que "el Ayuntamiento debe promover medidas para que vuelvan a estar ocupados. Que eliminen trabas administrativas para la concesión de un puesto. No es de recibo que una persona quiera abrir un comercio en el Mercado del Cerro y tenga que esperar seis meses para que se le otorgue una licencia", ha denunciado el portavoz del PP.

Uno de los problemas que denuncian los placeros, según Beltrán Pérez, es la "falta de frecuencia en la recogida de residuos" por parte de la empresa pública Lipasam. Como consecuencia, los contenedores que hay en la puerta de la plaza de abastos están "casi siempre llenos y rebosando durante el horario de apertura, provocando malos olores que se incrementan con el ascenso de las temperaturas", según el portavoz del PP.

"El Ayuntamiento debe volcarse con este mercado y ayudar en el problema de la basura, de la falta de infraestructuras y espacio, o el mal estado del suelo", ha dicho Beltrán Pérez, reclamando una "apuesta" por los mercados de abasto y prometiendo que el PP hará de ellos "protagonistas" de su acción política y desarrollará acciones que los conviertan en "motores del progreso económico del barrio".

Ya de entrada, según Beltrán Pérez, el PP elevará la situación de este mercado a la próxima Comisión de Ruegos y Preguntas, así como a la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate.

Tras la visita al mercado del Cerro del Águila, el candidato a la Alcaldía por el PP ha visitado el barrio de Rochelambert junto con vecinos y ha recorrido los comercios para escuchar sus demandas.

Allí, Pérez ha lamentado el "abandono" del barrio en lo que a limpieza, poda, problemas de asfaltado y barreras arquitectónicas se refiere. "Hay zonas como la calle Puerto del Escudo y su entorno donde el asfalto presenta socavones que suponen un elevado riesgo y peligro para sus vecinos", ha explicado.

Beltrán Pérez ha detallado que desde el PP han sido muchas las preguntas que se han hecho en la Comisión de Ruegos y Preguntas, así como propuestas que se han presentado en la Junta Municipal del Distrito, solicitando que "se arreglen las calles, se realicen las actuaciones de poda correspondientes así como se incremente la limpieza".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin