España

Peinador registra otra jornada de incidentes, con nueve cancelaciones y tres vuelos desviados

El aeropuerto vigués de Peinador ha vuelto a registrar este martes una jornada de incidencias, con 9 vuelos cancelados y otros 3 que han tenido que ser desviados, debido a las malas condiciones meteorológicas y a la desconexión del sistema de ayuda a la navegación aérea ILS.

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

Fuentes de AENA consultadas por Europa Press han confirmado que los vuelos procedentes de Madrid de las 8,10 horas (Air Europa) y de las 8,45 horas (Iberia), así como el que tenía que llegar a las 9,20 horas desde Barcelona (Vueling) fueron cancelados.

Por otra parte, fueron desviados a Lavacolla el vuelo de Air Nostrum procedente de Madrid y con llegada prevista a las 11,50 horas; la conexión de Vueling desde Barcelona, y el vuelo de Iberia, también con origen en la capital de España, y que tenía que haber llegado a Vigo a las 12,50 horas.

Con respecto a las salidas, fueron todas canceladas desde primera hora de la mañana hasta primera hora de la tarde. Así, se cancelaron la salida de Air Europa de las 8,50 horas con destino a Madrid; la salida de Iberia de las 9,25 horas con destino a Madrid; la salida de Vueling de las 9,55 horas con destino a Barcelona; la salida de Air Nostrum de las 11,35 horas con destino a Bilbao; la salida de Air Europa de las 12,30 horas con destino a Madrid; y la salida de Iberia de las 13,35 horas con destino a Madrid.

Asimismo, AENA también ha confirmado que el resto de vuelos se están operando con normalidad y que sigue a la espera de poder realizar los vuelos de calibración para ultimar la puesta en funcionamiento de nuevo sistema de ayuda a la navegación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin