España

Cs acusa a Revilla de "vender una Cantabria que no existe" y dice que se "necesita un Gobierno que gestione"

Gómez critica el supuesto acuerdo Gobierno-Higuera y dice que la "vehemencia" de Revilla contra la corrupción se queda "en nada"

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado del grupo mixto y portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Rubén Gómez, ha acusado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), de "vender" una "arcadia feliz" y un "Cantabria que no existe" y le ha dicho que "la de verdad" precisa de "un Gobierno que gestione, que asuma sus responsabilidades y que se preocupe menos de sí mismo y más de esta región".

"Eso es lo que le pedimos", ha dicho Gómez en su discurso en esta primera jornada del Debate del Estado de la Región, en el que ha opinado que Cantabria cuenta con un "Gobierno dividido en dos partes".

Según ha dicho, por una parte está el Gobierno del "inmovilismo" del PRC y el de "la campaña de márketing personal" del secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga.

A Zuloaga, que tras la llegada del socialista Pedro Sánchez a La Moncloa ha sido nombrado delegado del Gobierno, le ha acusado de intentar ocupar un sillón "a cualquier precio", "pasando por encima de su partido" o "cargándose a los consejeros que haga falta", como el exresponsable de Educación, Ramón Ruiz.

Durante su comparecencia, Gómez ha aludido a diferentes polémicas en las que se encuentra inmerso el Gobierno de Cantabria, como el que mantiene con los docentes con el calendario escolar como telón de fondo o las presuntas irregularidades en las contrataciones en el Servicio Cántabro de Salud.

También se ha referido a la última: el supuesto pacto entre el Gobierno de Cantabria y la defensa del exdirector de la sociedad públicca Cantur Diego Higuera, para evitar que vaya a la cárcel por el delito continuado malversación de caudales públicos del que está acusado tras, supuestamente, usar en beneficio propio 133.000 euros de dinero público.

En este sentido, Gómez ha criticado este supuesto acuerdo, desmentido por el Ejecutivo, para tratar de "cubrir las espaldas de uno de los suyos (El PRC fue quien nombró a Higuera director de Cantur)".

Así, el diputado de Cs ha opinado que "toda la vehemencia" que Revilla "muestra fuera de nuestra tierra cuando habla de perseguir la corrupción, se quede en nada cuando vuelve a casa".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin