Buscar

La alcaldesa de Toledo visita el rodaje de 'Mientras dure la guerra' de Amenábar en el hospital Tavera

26/06/2018 - 17:39

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes el rodaje de la película 'Mientras dure la guerra', que se graba estos días en el hospital Tavera bajo la dirección del cineasta Aljandro Amenábar, con quien la alcaldesa ha departido unos minutos junto al productor Fernando Bovaira.

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La cinta está producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y Mientras dure la guerra AIE con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura) y narra las primeras semanas de la Guerra Civil con el escritor Miguel de Unamuno, interpretado por Karra Elejalde, como personaje protagonista, ha informado el Ayuntamiento.

Alejandro Amenábar ('Los otros') es el primer director que colabora con Movistar+ para en esta nueva estrategia cinematográfica y lo hará con en un filme que estará centrado en el viaje intelectual y ético de Miguel Unamuno durante los primeros meses tras el estallido de la Guerra Civil.

El filme, que empezó a rodarse a finales de mayo y se prolongará durante ocho semanas, cuenta con localizaciones de Salamanca, Madrid, País Vasco, Chinchón y Toledo. Además, la cinta será la primera vez en 14 años que el director ruede en español, después del estreno de 'Mar Adentro' en 2004, filme con el que arrasó con 14 premios Goya.