España

San Sebastián pone en marcha una tienda online para ofrecer productos y experiencias locales a los visitantes

San Sebastián Turismo & Convention Bureau ha puesto en marcha una tienda online que, desde este martes, ofrece productos y experiencias locales al visitante como tarjetas turísticas o visitas guiadas.

SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)

San Sebastián Turismo & Convention Bureau ha puesto en marcha una tienda online que, desde este martes, ofrece productos y experiencias locales al visitante como tarjetas turísticas o visitas guiadas.

En rueda de prensa en San Sebastián, el concejal donostiarra de Turismo, Ernesto Gasco, y el director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, han presentado esta iniciativa que "da la posibilidad de comprar online las tarjetas turísticas, visitas guiadas, actividades, productos, experiencias y escapadas".

"A través de la digitalización de la compra, el visitante podrá planificar y comprar las actividades que le interesen desde su casa, antes de llegar al destino", han estacado.

Gasco ha recordado que, en el marco del Plan Director Donostia-San Sebastián VISIT-BIZI 2017-2021, todas las actividades y experiencias en venta son ofertadas por los establecimientos asociados a San Sebastián Turismo & Convention Bureau, pequeñas empresas locales, sostenibles con el medio ambiente, que ofrecen experiencias auténticas, llenas de cultura y tradición, tanto en los barrios de San Sebastián como en el territorio, fomentando la desconcentración, la sostenibilidad, la calidad, y la autenticidad del destino".

Además, ha puesto en valor que las actividades ofertadas en la tienda online "también contribuyen a la desconcentración del destino, o la distribución del flujo turístico hacia los barrios de la ciudad y el entorno". En este sentido, ha apuntado que "la mitad de los productos ofertados son experiencias fuera de San Sebastián".

Algunas de las experiencias que se pueden adquirir desde la tienda online son excursiones por la Costa Vasca, escapadas gastronómicas a Getaria o al Flysh de Zumaia, paseos marítimos o tours en bicicleta eléctrica, entre otras.

Además, desde el 19 de junio al 30 de septiembre, San Sebastián Turismo contará con un nuevo punto de atención en la plaza Cervantes, que se suma a las Oficinas de Turismo del Boulevard y de la Estación de autobuses. La primera abrirá de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas, la del Boulevard de lunes a sábado de 09.00 a 20.00; los domingos de 10.00 a 19.00 y los festivos de 10.00 a 20.00 horas; el punto de información de Alderdi Eder de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 y el de la estación de lunes a sábado de 09.00 a 20.00, los domingos y festivos de 10.00 a 19.00 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin