Buscar

Manifiesto por Madrid celebra mañana su primera asamblea por la unidad popular y ante fuerzas del cambio "noqueadas"

27/06/2018 - 7:02
Más noticias sobre:

Manifiesto por Madrid, firmado ya por distintos activistas y cargos públicos, celebrará este miércoles en la Nave de Terneras su primera asamblea abierta, en la que hará un llamamiento por la unidad popular en un contexto político en el que las fuerzas del cambio parecen "noqueadas".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La asamblea comenzará a las 19 horas y en ella promoverán el comienzo de un proceso para debatir y construir la unidad popular en un nuevo contexto, "en el que el PSOE parece haber tomado la iniciativa y las fuerzas del cambio parecen noqueadas".

"¿Cómo retomar impulso en este periodo para ganar la Comunidad de Madrid? ¿Cómo unir a todas las fuerzas sociales que luchan desde abajo contra el neoliberalismo en la Comunidad en un proyecto común? ¿Cómo hacer para apuntar hacia transformaciones profundas y no volver a lo de siempre, sólo que revestido de progresismo?" son algunas de las preguntas que se plantearán.

La respuesta pasa por el "feminismo, el sindicalismo, el ecologismo, el municipalismo", exponen desde Manifiesto por Madrid. Ponen el horizonte "en una candidatura unitaria lo más amplia e inclusiva posible en 2019 pero pensando más allá de lo electoral".

'Manifiesto por Madrid. Una comunidad en movimiento' se presentó a la prensa el pasado 6 de junio. Lo hizo con un documento que llama a "la unidad de actores políticos y sociales desde la pluralidad" y a "rescatar los aspectos más positivos e innovadores de la experiencia de Ahora Madrid y de otras candidaturas municipalistas en 2015 para ir más allá mejorando, corrigiendo y extrapolándolo al ámbito autonómico".

Entre otros, el manifiesto ha sido firmado por los concejales Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán; el sacerdote de la San Carlos Borromeo Javier Baeza; los diputados de Podemos en la Asamblea Lorena Ruiz-Huerta, Raúl Camargo, Carmen San José, Laura Díaz o Isidro López; la activista ecofeminista Yayo Herrero; la activista contra la represión y madre de 'Alfon' Elena Ortega; el eurodiputado Miguel Urbán; el actor Alberto San Juan o los músicos César Strawberry y Nacho Vegas.