MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
Unión del Pueblo Navarro (UPN) rechazó este miércoles ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de acercar al País Vasco a los terroristas de ETA que están cumpliendo penas en prisión y le advirtió de que estará "vigilante" antes esta posible medida.
El portavoz de UPN, Íñigo Alli Martínez, lanzó este aviso a Sánchez durante el debate parlamentario en el Pleno de la Cámara Baja con motivo de la comparecencia del jefe del Ejecutivo la víspera de la reunión del Consejo Europeo que va a abordar el problema de la inmigración en la UE.
Alli Martínez manifestó la intención de su partido de dialogar con el nuevo Gobierno de Sánchez en todo lo que sea posible, pero puntualizó que "para ser dialogante hay que tener principios y líneas rojas que jamás se deben traspasar".
En este sentido, afirmó que su partido "será vigilante en el posible acercamiento de los presos" y exigió que "pidan perdón y se cumpla la ley penitenciaria" para poder ser acercados a cárceles próximas al País Vasco.
En materia de inmigración, el portavoz de UPN pidió "distinguir la inmigración irregular de quienes piden asilo" y reclamó a Sánchez que traslade a los socios comunitarios que "las políticas de inmigración de Europa no sólo competen a nuestros países, sino a todos los países de la UE".
(SERVIMEDIA)
27-JUN-18
PAI/caa
Relacionados
- El Hogar Vasco de Madrid amanece con pintadas falangistas el mismo día que hay un acto de acercamiento de presos
- Gobierno Vasco dice que el acercamiento de tres presos de ETA a la prisión de Mont de Marsan contribuye a la convivencia
- Gallizo (PSOE) defiende la dispersión de los presos de ETA, pero la ve compatible con su acercamiento al País Vasco
- Gobierno Vasco aplaude el acercamiento de presos en Francia y pide "buena voluntad" para dar "pasos" en España
- Gobierno vasco dice que el Ejecutivo francés procederá al acercamiento progresivo, gradual e individualizado de presos