España

Quevedo pide a sánchez tener en cuenta los "dramas migratorios" de canarias

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, que se presentó en alianza electoral con el PSOE, demandó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que también tenga en cuenta los "dramas migratorios" que se producen en las Islas Canarias y defienda los intereses de esta "segunda frontera sur".

El parlamentario canario se pronunció en estos términos en la tribuna del Congreso de los Diputados, tras la comparecencia de Sánchez ante el Pleno de la Cámara para informar de la postura que defenderá en la reunión del Consejo Europeo.

Tras felicitar a Sánchez por la "rápida respuesta" que su Gobierno dio a la crisis del 'Aquarius', recalcó que también la frontera que está en el Atlántico, la de Canarias, es "enormemente sensible y permeable".

"Corremos el riesgo de ser colocados en una especie de limbo y que se olvide que ahí también se producen dramas migratorios", advirtió Quevedo, para acto seguido mostrar su confianza en que Sánchez "defienda los intereses de esta segunda frontera sur".

(SERVIMEDIA)

27-JUN-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin