España

La fiscal superior cree que la inmigración requiere una solución a nivel europeo y trabajar en los países de origen

La fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, ha opinado este miércoles que el problema de la inmigración ilegal debe ser trabajado en los países de origen y requiere una solución que implique a toda la Unión Europea.

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

Tárrago, que ha inaugurado en Granada una jornada de coordinación entre el Ministerio Fiscal y las Fuerzas de Seguridad del Estado, se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre la llegada masiva de inmigrantes que se está produciendo en las últimas semanas a las costas andaluzas.

Ha señalado que "llevamos ya mucho tiempo con este problema", el cual "nos tiene que preocupar a todos". Ha incidido en que se tiene que trabajar desde los países de origen y se debe dar una solución a nivel de la unión europea.

Ha agregado que son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los que están viviendo muy de cerca, a pie de las playas, esta problemática y que la labor de los fiscales, "que no son poder ejecutivo ni poder legislativo", atañe al cumplimiento de la ley.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin