España

Madrid. podemos pide al gobierno el plan rector de uso y gestión del parque regional del curso medio del río guadarrama

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Alejandro Sánchez defenderá en el Pleno del próximo 5 de julio una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno regional a "elaborar, en el plazo máximo de un año, el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama".

En la iniciativa se expone que "dada la inexistencia de Junta Rectora, el borrador de dicho plan se realizará con participación de los ayuntamientos concernidos y de los agentes sociales representados en el Consejo de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, de manera previa al preceptivo trámite de información pública al que de ninguna forma podrá sustituir".

Podemos también plantea "dotar, en el plazo máximo de un año, de al menos un centro de visitantes y/o educación ambiental al Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama".

Sánchez indica en la PNL que "con el objetivo de cubrir cuanto antes este importante déficit del parque, la Consejería de Medio Ambiente podrá concertar con los ayuntamientos interesados de la zona el uso de infraestructuras de uso público de titularidad municipal ya existentes y que puedan estar infradotadas o infrautilizadas".

(SERVIMEDIA)

27-JUN-18

SMO/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin