España

Madrid. villacís pide a carmena que escuche a los sindicatos policiales

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, pidió este miércoles a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que "baje de la presidencia del Pleno y salga a la calle para escuchar a los policías y a sus sindicatos".

En declaraciones a los medios tras la sesión plenaria de hoy, Villacís pidió a la alcaldesa que se siente a escuchar a los representantes de la Policía Municipal, porque "siempre que habla sobre el tema ha demostrado un enorme desconocimiento sobre las reivindicaciones de los agentes".

En este sentido, remarcó que la mejor manera de que no haya interferencias en la negociación colectiva, "con asesores y un concejal de Seguridad que no cree en su propia Policía", es que la propia Carmena se siente a hablar con ellos.

Respecto a este conflicto laboral entre el Ayuntamiento de la capital y la Policía Municipal, Villacís aseguró que el Gobierno de Carmena "no quiere y no respeta" a sus policías, porque "desde el primer día que empezaron a gobernar, todos los gestos que han tenido han sido de desprecio, desconsideración y, sobre todo, falta de respeto".

"No reconocen lo que hace el cuerpo por la ciudad de Madrid, que es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, y no tienen ningún respeto por las condiciones laborales de la Policía", aseveró la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

A este respecto, criticó que "se apuntan a todas las manifestaciones, pero cuando tienen que negociar un convenio colectivo para mejorar las condiciones de los policías, que llevan congelados años, no están a la altura".

Por último, Villacís comentó que "no son capaces de negociar y no tienen interés, porque siempre están con palabras y gestos, pero a la hora de verdad no cumplen".

(SERVIMEDIA)

27-JUN-18

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin