España

El Ayuntamiento aprueba la contratación de los conciertos de San Mateo por 111.107 euros

El Ayuntamiento de Logroño, en la sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la contratación de los conciertos de San Mateo, que se desarrollarán en la Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Mercado y El Espolón, por importe de 111.107 euros.

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

De ellos, como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, 82.467 irán destinados a los conciertos que se celebrarán en la plaza del Ayuntamiento, 10.489 en la plaza del Mercado, 9.680 para la verbena y 8.470 para el espectáculo de rap.

"De nuevo contaremos en las próximas fiestas de San Mateo con un amplio abanico de propuestas musicales, de distintos estilos, destinados al mayor número de público posible, que volverá a repartirse por distintas ubicaciones en el centro de la ciudad", ha explicado Sáinz.

El portavoz ha incidido en que "desde hace cuatro años, la música ha ido adquiriendo un papel más destacado en nuestras fiestas, hasta conseguir que prácticamente todos los días haya alguna actuación".

"Nuestra intención -ha añadido- es que esta oferta se complete con algún concierto más mediante la colaboración público-privada, una fórmula iniciada hace dos años que nos permite ampliar la propuesta con conciertos de calidad a un precio asequible".

CONCIERTOS.

Como ha concretado, la plaza del Consistorio acogerá dos conciertos de cualquier categoría, (Rock&Roll, Pop, Folk, Canción Española, Rumba, Salsa, etc.) orientados para todo tipo de público, que se celebrarán a celebrar los días 16 y 21 de septiembre de 2018, y cuya hora de comienzo será entre las 23 y las 0,30 horas.

Además, habrá un espectáculo o actuación con animación el día 15 de septiembre, a las 12 horas, que se celebrará antes y después del disparo del cohete en plaza del Ayuntamiento de Logroño. Estas dos actuaciones cuentan con un presupuesto de 82.467,33 euros.

En cuanto al concierto en la plaza del Mercado, será el sábado 22 de septiembre de 2018, de 23 a 1 horas. El formato de la actuación será de grupos de música Pop/Rock, y cuenta con un presupuesto de 10.489,77 euros.

También se ha aprobado el expediente para la organización y celebración de una verbena con dos pases para las Fiestas de San Mateo 2018, el día 19 de septiembre de 2018. Los pases se celebrarán de 20,30 a 22 horas y de 24 horas a 1,30 horas en el Paseo del Espolón.

El formato de la actuación será de orquesta de repertorio variado y dirigida a un público de mediana edad, y cuenta con un presupuesto de 9.680 euros.

Por último, se prevé un espectáculo de rap o hip-hop, que se celebraría en la Plaza del Mercado de Logroño el día 16 de septiembre a las 18 horas. Cuenta con un presupuesto de 8.470 euros.

A todo ello, ha sumado el portavoz la posibilidad "como en los últimos años", de que, con la aportación de un patrocinio privado "de entre 10.000 y 15.000 euros", llevar adelante uno o dos conciertos en el Palacio de Deportes, una fórmula "que el año pasado funcionó bien con Alaska y con Robe, y, el año anterior, con el Tributo a Queen".

VIDEOMAPPING.

Del mismo modo, Miguel Sainz ha avanzado que se ha aprobado en la Junta la contratación del diseño y producción de espectáculo Videomapping para San Mateo 2018, contando con un presupuesto de 45.359 euros.

Este año se proyectará dos días, los días 17 y 18 de septiembre, es decir, los dos en los que no habrá fuegos artificiales. "Es un espectáculo ya consolidado tanto en las fiestas de San Mateo como en las Navidades", ha afirmado el portavoz.

El importe de licitación se incrementa en más del 2,4 por ciento respecto al año pasado, que fue de 21.659 euros, ya que este año se ha incluido la sonorización del espectáculo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin