España

800 músicos participarán en el homenaje a Springsteen de Vilanova de Bellpuig (Lleida)

El No Surrender Festival vende entradas en EE.UU., Austria, Suiza, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia

LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El festival de homenaje a Bruce Springsteen que se celebra el viernes y el sábado en Vilanova de Bellpuig (Lleida), el 'No Surrender Festival', ya tiene inscritos a 1.300 participantes, 800 de ellos músicos que interpretarán la canción 'Badlands'.

El evento, que ha vendido entradas en EE.UU., Austria, Suiza, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, se iniciará el viernes a las 19.00 horas con la actuación de 'Kids from the 90s' y tendrá su punto álgido el sábado por la tarde con la grabación del tema del 'Boss' a cargo de los músicos que participan, ha informado este miércoles la organización en un comunicado.

El promotor e impulsor del festival y propietario del bar del Estoneta Sala Boss de Vilanova de Bellpuig, Josep Maria Pons, asegura que en esta segunda edición "hay un público fiel" y ha añadido que sin buscar el récord de mil músicos que se intentó alcanzar el año pasado se ha conseguido mucha participación de forma espontánea.

Ya se han iniciado los trabajos para habilitar el campo de fútbol, el espacio que acogerá el festival, y la organización ha anunciado que en la comida del sábado también se servirá comida apta para veganos y celíacos.

Durante el fin de semana, además de la vertiente musical, el 'No Surrender Festival habilitará un área con expositores de productos de proximidad, merchandising relacionado con el 'Boss', talleres infantiles y zonas de restauración, parking y acampada.

En esta ocasión, el festival potencia su vertiente internacional, pero a la vez apuesta por el kilómetro cero al trabajar solo con empresas leridanas y con un cátering que estará elaborado con productos ecológicos.

Los responsables del festival han anunciado que recogerán personalmente a los visitantes que vengan de fuera de Catalunya o de países como EE.UU., Austria, Suiza, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, desde donde ya se han adquirido entradas.

La segunda edición del 'No Surrender Festival' tendrá como invitados de honor a 'The Blood Brothers', la banda europea más reconocida de tributo a Bruce Springsteen nacida en Florencia.

El sábado 30 de junio actuarán el cantautor del Plan de Urgell Fustegueres, 'Bruce Cat'; un grupo de versiones en catalán de Bruce Springsteen, Suspicious Band; el grupo leridano de versiones 'Tremendos' y George Mileson, que también forma parte del festival con tareas de asesoramiento técnico y musical.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin