España

Delgado acusa al pp de "manchar" la imagen de la fiscalía al cuestionar a su futura responsable

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, dijo este miércoles que su amistad con la futura fiscal general del Estado, María José Segarra, no afecta a la independencia de ésta y acusó al PP de "manchar" la imagen de todos los fiscales al dudar de la autonomía de la sucesora de Julián Sánchez Melgar.

Así lo aseguró Delgado en el Pleno del Congreso, donde el diputado popular Rafael Merino le preguntó sobre si la independencia de Segarra como fiscal general está garantizada pese a su "amistad manifiesta" con la ministra de Justicia.

Delgado respondió que no iba a entrar en el "juego" del PP al cuestionar a la nueva fiscal general, cuya independencia dijo está "plenamente garantizada", puesto que el Gobierno de Pedro Sánchez no hará un "uso partidista y político" del Ministerio Público.

Además, la titular de Justicia acusó al PP de "manchar" la imagen de todos los fiscales con sus insinuaciones sobre Segarra, que dijo que buscan "plantar la semilla de la duda" sobre la actuación de esta alto cargo del Estado.

"EN EL OJO DEL HURACÁN"

La ministra añadió que lo que hará el nuevo Ejecutivo es garantizar la independencia de la Fiscalía para que desde Europa no vuelvan a "sacar los colores" a España por la falta de autonomía del Ministerio Público.

Por su parte, Merino acusó al Gobierno de poner a la Fiscalía General del Estado en el "ojo del huracán" al haber nombrado para dirigir esta institución a una "amiga" de la ministra de Justicia, a pesar del "gran número de profesionales" que hay entre los fiscales.

Además, este diputado del PP dijo que Delgado no debe olvidar que hubo un ministro de Justicia que debió dimitir por participar "en una cacería" con jueces, en referencia a Mariano Fernández Bermejo, que fue titular de Justicia con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

(SERVIMEDIA)

27-JUN-18

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin