Buscar

Junta señala que hay que dejar que el Gobierno trabaje en la línea que dice sobre ETA pero "cuidando" a las víctimas

27/06/2018 - 14:09
Más noticias sobre:

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado hay que dejar que el Gobierno trabaje en la línea que dice sobre ETA pero "cuidando" a las víctimas.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas al comienzo de un acto en El Puerto de Santa María (Cádiz), Jiménez Barrios ha indicado que ante la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez acometa un acercamiento de presos de ETA al País Vasco, "lo primero que hay que decir aquí es que ETA ha sido vencida por el sistema democrático, y desde esa premisa ahora hay que trabajar con sensibilidad y por tanto hay que dejar que el Gobierno vaya trabajando en la línea que se está diciendo pero desde el respeto a las víctimas".

Para el vicepresidente hay que tener "una gran sensibilidad" en ese aspecto, "pues vencido el terrorismo, en un sistema democrático creo que hay que seguir cuidando a las personas que han sufrido en sus carnes viles asesinatos y el cruel terrorismo", ha abundado.

Con todo, Jiménez Barrios ha apuntado que "desde el respeto a las víctimas se puede seguir trabajando", recalcando que es "muy importante actuar con sumo cuidado".