España

Vera acoge este jueves la Feria de Empleo y Emprendimiento del Levante Almeriense

El municipio de Vera acoge este jueves la Feria de Empleo y Emprendimiento del Levante Almeriense, organizada por la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Almería, con la colaboración del Ayuntamiento de Vera, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)

La cita, según ha destacado la Diputación de Almería en un comunicado, servirá como punto de encuentro entre empresas, agentes vinculados al empleo y jóvenes en situación de desempleo, con el objetivo de facilitar la inserción laboral y fomentar la competitividad de las empresas, involucrando a los sectores más representativos de la economía almeriense.

La Feria de Empleo y Emprendimiento se instalará en el Convento de la Victoria de Vera , en horario de 10,00 a 19,00 horas, y pretende repetir "los excelentes resultados" cosechados en el encuentro celebrado en El Ejido, al que asistieron cerca de 300 participantes y 22 empresas expositoras.

La feria contará con una zona de stands, en la que cerca de una veintena de empresas darán a conocer a los jóvenes sus necesidades de personal en la actualidad, y los procesos de reclutamiento y selección que realizan. Algunas de las empresas que han confirmado su participación en este evento son Best Hotels, Maraú Beach Club, Vera Import, Imantemporing ETT, Catalana Occidente y Keller Williams.

Los jóvenes que asistan al encuentro podrán recibir también atención individualizada de orientadores laborales, quienes les asesorarán en aspectos como la redacción del Currículum Vitae o la mejora de su carta de presentación.

De forma paralela a la zona de stands, habrá talleres y seminarios sobre empleabilidad y emprendimiento, en los que se abordarán temas como las redes sociales para la búsqueda de empleo, las oportunidades de formación actuales, las herramientas para buscar trabajo o el asesoramiento en los primeros pasos para emprendedores, atendiendo también al testimonios de jóvenes empresarios.

En el marco de la feria, se habilitará un espacio para 'coaching' individualizado, donde varios expertos simularán entrevistas de selección con el fin de orientar a los jóvenes mediante sesiones personalizadas, y para ofecerles consejos y recomendaciones para afrontar estas situaciones.

La feria, que se celebra con el lema 'No dejes pasar tu oportunidad', tiene como objetivo acercar a los jóvenes desempleados al ámbito laboral, favorecer una búsqueda activa de empleo y mejorar su empleabilidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin