España

Cecot condiciona la renta universal a aspectos relacionados con la legislación y la economía

La patronal Cecot ha celebrado este miércoles un debate sobre una posible implementación de la Renta Básica Universal, que ha condicionado a cinco ámbitos: el geográfico, la legislación laboral, el equilibrio presupuestario, la cancelación de las actuales prestaciones y la gestión y administración.

TERRASSA (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)

El organismo ha señalado que no es un planteamiento "de un solo estado", y que tiene que estar acompañado de una legislación laboral reformada y una reforma administrativa, que no suponga un incremento de recursos de personal y monetarios a las administraciones, ha informado Cecot en un comunicado.

Asimismo, ha pedido que el cambio administrativo suponga aportar ahorros y financiar la diferencia mediante una modificación a fondo de la fiscalidad de las rentas y otras medidas de las áreas laborales, de bienestar social y administrativa, que formara parte de la base imponible que mantuviera unos límites para evitar un efecto final negativo en el caso de las rentas bajas.

La patronal ha apuntado a "una profunda reforma" del modelo de enseñanza y ha sugerido que la cuantía supere el umbral de la pobreza de una familia y fijar un techo que evite reducir las actuales cotizaciones sociales de los autónomos y así no se aumenta la economía sumergida.

Cecot ha recordado que el estudio que han presentado en el debate, que han trabajado durante más de dos años, ha recogido que no hay conocimiento de una renta básica que se pueda considerar universal y han apostado por "continuar explorando" hacia ayudas adaptadas a los condicionantes de sus receptores o beneficiarios y se definan en cada caso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin