España

NC ve "inaceptable" el retraso de seis meses en la bonificación del 75% y exige una gestión "inmediata"

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha considerado "inaceptable" que el Gobierno retrase seis meses la autorización para la aplicación del 75% de bonificación del billete de avión y de barco a la Península y al resto de territorios del Estado, exigiendo una gestión "inmediata" de la medida.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el nacionalista recordó que el Ejecutivo del PSOE se comprometió a respetar los acuerdos presupuestarios con Canarias y la agenda canaria que incluye el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF), con esta bonificación admitida.

Asimismo, reclamó la aprobación "inmediata" de la autorización a través de un decreto ley para evitar "un perjuicio considerable a miles de personas y familias que viven en las islas y fuera del archipiélago que esperaban a la aprobación y publicación esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de los Presupuestos Generales del Estado (BOE) de 2018 para comprar los pasajes y organizar sus vacaciones de verano".

"Sánchez empieza mal su andadura con Canarias", recriminó el líder nacionalista, que agregó que la decisión del Ejecutivo estatal socialista es una "malísima" noticia.

Por su parte, insistió en que en las filas de NC "no se sabe muy bien a qué obedece este retraso inasumible" aunque esperan que "no sea para ahorrarse" los 150 millones de euros del coste de la citada bonificación.

Finalmente, el dirigente nacionalista recordó que esta enmienda sobre la bonificación, incluida en la ley presupuestaria estatal, se aprobó por unanimidad en la comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin