España

Garrido espera que los colectivos LGTBI le dejen participar en el Orgullo: "No se puede partir de la exclusión"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este miércoles que espera que los colectivos y asociaciones LGTBI le dejen participar en la manifestación del Orgullo Gay, que recorrerá las calles de Madrid el 7 de julio, porque, a su parecer, "cuando se habla de inclusión no se puede partir de la exclusión".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Esta misma mañana el presidente regional afirmaba que acudiría a la marcha, como ha hecho en años anteriores, ya que considera importante "participar en la visibilización y en la normalización". Pero, tan solo minutos después los organizadores aseguraban que este año no invitarían ni a Garrido ni a ningún miembro del PP. Critican que la aplicación de las normativas de transexualidad y contra la LGTBIfobia se esté realizando "a medio gas".

Ante esa posición, en declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press, Garrido ha tachado de "error" que no le inviten, no ya a título personal, sino como presidente de la Comunidad y cree que ante todo debe prevalecer "la relación institucional".

En este sentido, ha recordado que este mismo viernes se reunirá, en la Real Casa de Correos, con miembros de los distintos colectivos e intentará hablar con ellos. Además, ha incidido en que tanto él como la expresidenta Cristina Cifuentes "siempre han trabajado" por ellos.

"Mi ofrecimiento sigue estando igual de abierto que siempre, vamos a dar tiempo al tiempo. Hablemos. Mi deseo es que la Administración regional esté ahí", ha dicho, al tiempo que ha indicado que espera que se imponga "el sentido común".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin