España

Los 26 acusados del 'caso De Miguel' declararán a partir del 17 de septiembre en el juicio por esta red de corrupción

Los 26 acusados del 'caso De Miguel', en el que se investiga una presunta trama de comisiones ilegales vinculada a varios exdirigentes del PNV, declararán a partir del 17 de septiembre ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Álava que, desde el pasado mes de enero, juzga estos hechos.

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

Los acusados, entre los que figura el presunto líder de la red, el exdiputado foral y antiguo dirigente del PNV de Álava, Alfredo de Miguel, tendrán la obligación de comparecer a todas las sesiones del juicio a partir de ese día.

Las declaraciones de los acusados, entre los que se encuentran otros exdirigentes del PNV como Aitor Tellería o antiguos cargos públicos como Alfonso Arriola, se producirán en sesiones del juicio que se celebrarán los lunes, martes y miércoles, según se recoge en una diligencia de ordenación de la Audiencia Provincial de Álava.

En el juicio por el 'caso De Miguel' se investiga una presunta trama de corrupción que operaba, principalmente, a través del cobro de comisiones ilegales a empresarios a cambio de la adjudicación de contratos públicos por parte de instituciones gobernadas por el PNV.

La acusación pide penas de hasta 54 años de cárcel para los principales responsables de esta presunta trama, destapada en 2009 por una empresaria que denunció que trataron de cobrarle comisiones ilegales por un contrato público al que había accedido su empresa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin