España

Diego Conesa reúne a los agentes sociales y económicos para buscar consenso institucional en asuntos "clave"

El delegado del Gobierno ha presidido la reunión de la Mesa del Diálogo Social, en la que ha participado CROEM y los sindicatos UGT y CCOO

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha convocado este miércoles a los agentes sociales y económicos "cumpliendo el mandato del Gobierno de España y lo manifestado en su toma de posesión", para fomentar los oportunos mecanismos de diálogo en la búsqueda de consenso dentro de una normalidad y estabilidad institucional que contribuya a mejorar o solucionar asuntos clave en la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia.

"Ese es mi mandato y el del Gobierno de España, y en ese contexto de apertura, cercanía y transparencia que debe ser la Delegación del Gobierno, se enmarcan estas primeras reuniones con todos los agentes y organizaciones empresariales, sindicales, de la economía social y el emprendimiento, actores esenciales en asuntos sociales, laborales y económicos que afectan decisivamente a la vida de nuestros ciudadanos", ha manifestado el delegado del Gobierno.

Este miércoles por la mañana, Diego Conesa ha presidido la Mesa del Diálogo Social, en la que han participado José María Albarracín y José Rosique, presidente y secretario General de CROEM, y los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Posteriormente, el delegado del Gobierno ha presidido la reunión de la Mesa de Economía Social y Emprendimiento, con la asistencia del presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, y el presidente y vicepresidente de AMUSAL, José Francisco Ballesteros y Juan Luna.

El delegado del Gobierno ha analizado con las diferentes organizaciones la situación económica y laboral de la Región de Murcia, incluyendo la situación del convenio colectivo, la temporalidad y precariedad laboral, la contratación en Empresas de Trabajo Temporal, la lucha contra la economía sumergida o el fraude fiscal. Además, han analizado diversos asuntos del ámbito social como la atención en extranjería o el ámbito del trabajo.

Respecto a los grandes problemas de la Región, los agentes sociales han planteado el agua, las infraestructuras y la financiación autonómica como asuntos más importantes.

El delegado del Gobierno ha reiterado su disposición a la escucha activa con toda la sociedad civil. "La época de la imposición en política se ha acabado. Ahora es tiempo de diálogo y planificación para los asuntos que de verdad preocupan a la ciudadanía de la Región".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin