Buscar

Podemos espera encontrar "otra interpretación" para que el descuento del 75% se aplique "de manera inmediata"

27/06/2018 - 17:49

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha dicho este miércoles que espera que se pueda encontrar "otra interpretación" para que el descuento de residente del 75 por ciento se pueda aplicar "de manera inmediata" y no se tenga que esperar un mínimo de seis meses, tal como han señalado desde el Gobierno central.

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

En los pasillos del Parlament, Jarabo ha dicho que este es "el último regalo del Gobierno del PP a través de Montoro" y ha censurado que el PP de Baleares "nos engañase, diciendo que ya estaba aprobado el descuento".

Cabe destacar que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado este miércoles que el descuento del 75 por ciento en los vuelos para residentes en Baleares, Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla se retrasará seis meses "en el mejor de los casos".

Ábalos ha asegurado, en respuesta a la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas, que no "les queda otra" que retrasar su aplicación "a consecuencia de los Presupuestos que felizmente dicen habernos dejado".

"Lo único que nos queda es aprobar un Real Decreto y para hacer esto tenemos que hacer unos plazos que son: audiencia publica, informe de los restantes departamentos ministeriales, informe del Consejo de Estado, aprobación del Consejo de Ministros e informe de las Comunidades Autónomas afectadas, todo esto tiene una duración que, en el menor de los casos es de seis meses", ha declarado antes de asegurar que el decreto "está redactado" y pedir disculpas por ello.