España

Gobierno Vasco convocará antes de fin de año una nueva promoción en la Ertzaintza con 400 plazas

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha anunciado que antes de fin de año se convocará una nueva promoción en la Ertzaintza con 400 plazas.

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

En una entrevista a Radio Euskadi, Beltrán de Heredia ha aludido a la nueva promoción de ertzainas señalando que cada vez que se incorpora gente joven "es un soplo de aire fresco" y que, de está manera, se produce una renovación generacional "ordenada".

Tras recordar que en octubre se incorporará a la Academia Vasca de Policía y Emergencia la promoción 27 de la Policía autonómica, ha anunciado que antes de fin de año se convocará una nueva promoción, con 400 plazas.

Además, Beltrán de Heredia ha hecho referencia a la presencia de las mujeres en el Servicio de Seguridad indicando que "una sociedad plural e igualitaria, como es la de Euskadi, debe tener en un servicio que sea fiel reflejo de la sociedad y, por tanto, las mujeres tienen que estar ahí".

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Por otra parte, preguntada por las medidas que se tomarán, ahora que se están acercando las fiestas, en lo que se refiere a la violencia contra las mujeres, la consejera ha adelantado que los puntos de concentración masiva de gente estarán "especialmente vigilados".

En relación a la violencia contra las mujeres, Beltrán de Heredia ha destacado la "gran sensibilidad social" y ha mencionado como medidas principales las vigilancias específicas en áreas festivas y la APP del 112, que facilita un acceso directo a llamada en caso de agresión sexista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin