España

Cs registra cerca de 180 enmiendas parciales y una a la totalidad al proyecto de presupuestos de Ahora Madrid

El eje de sus propuestas es "prescindir de gastos superfluos como dinamizadores"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado este jueves las enmiendas al proyecto de presupuestos para 2018 de Ahora Madrid. En total, la formación naranja ha presentado 180 enmiendas parciales y una a la totalidad teniendo como fin "prescindir de gastos superfluos como los dinamizadores".

Así lo ha expresado ante los medios de comunicación la portavoz del Grupo, Begoña Villacís, tras registrar las enmiendas junto al portavoz de Economía de la formación, Miguel Ángel Redondo, quienes han criticado que Ahora Madrid ha tardado "siete meses en consensuar un presupuesto entre sus facciones" y "aún tiene que negociar con el PSOE".

En las enmiendas al proyecto de presupuestos, Cs ha querido dejar constancia de su "modelo de ciudad" así como de que "existe una ausencia de modelo de ciudad en Ahora Madrid, que no tiene hoja de ruta". "Hemos decidido prescindir de 150 millones de euros en gastos superfluos como propaganda, informes técnicos externalizados, dinamizadores, prescindimos de la necesidad de ampliación de la funeraria", ha apuntado Villacís, quien ha recalcado que prescinden de toda la "grasa".

De este modo, la formación naranja plantea destinar 93 millones de euros a bajar impuestos así como a devolver plusvalías municipales "injustamente cobradas a ciudadanos que tuvieron que malvender viviendas". "Mejoramos la limpieza por valor de 20 millones de euros", ha indicado.

Además, Ciudadanos plantea en sus enmiendas "aumentar los puntos de recarga rápida" porque "es inaceptable que en una ciudad como Madrid haya solo cinco puntos de recarga". "Queremos que todos los distritos tengan uno", ha añadido. En esta línea, apuestan también por los aparcamientos disuasorios, estableciendo una partida "para que de verdad se hagan".

Villacís ha reprochado a Ahora Madrid que se hayan hecho los "olvidadizos" con Valdemingómez, y ha puesto en valor que Cs sí invertirá.

Por otra parte, plantean una partida de 16 millones de euros para "mejorar las condiciones laborales de la Policía Municipal". "Hacemos una dotación expresa para proponer lo que están reivindicando y también mejorar muchas unidades de distrito", ha remarcado.

También incrementan "la partida contra la violencia de género, que se saca de los dinamizadores". "Es muy importante apostar por la actividad económica en Madrid; ellos (Ahora Madrid) optan por ello", ha reprochado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin