España

Retira la denuncia la víctima de la supuesta agresión sexual de un atleta de los Juegos de Tarragona

La mujer que denunció el miércoles a un atleta de los Juegos Mediterráneos en Tarragona por una supuesta agresión sexual ha retirado la denuncia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción 5 de Tarragona, en funciones de guardia, ha recibido este jueves como detenido a este atleta turco por supuesta agresión sexual, y ha quedado en libertad provisional.

La Fiscalía no ha pedido ninguna medida cautelar para él y el caso se envía al Juzgado de Instrucción 4 de Tarragona, competente por fecha de hechos.

Este juzgado será el que deberá decidir si archiva el caso, en función del criterio del Ministerio Público, que pese a que no haya denuncia de la afectada puede mantener de oficio la acusación si tiene suficientes indicios.

La Policía Local de Salou (Tarragona) detuvo al atleta la madrugada del miércoles tras recibir un aviso a las 5.15 horas de que había una joven pidiendo ayuda en la calle Colom y que la chica, de 25 años y nacionalidad británica, explicara que habían intentado abusar sexualmente de ella, por lo que denunció al detenido.

El sospechoso, de 26 años y nacionalidad turca, fue arrestado tras declarar que había conocido a la mujer la noche del martes al miércoles en una discoteca y que habían intimado voluntariamente.

La joven fue derivada al Centro de asistencia primaria de Salou y posteriormente al Hospital Joan XXIII de Tarragona para practicarle una exploración.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin