España

El Museo Casa de Cervantes de Valladolid inicia la programación de verano con 'El barco de Martín', de Jorge Arribas

El Museo Casa de Cervantes de Valladolid inicia la programación de verano con 'El barco de Martín', un concierto didáctico de Jorge Arribas que tendrá lugar el domingo, 1 de julio, en el patio interior del museo.

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

Martín es un acordeón al que le gusta jugar y aprender de la manera más divertida que conoce: viajando. A bordo de su barco descubre países, instrumentos y ritmos de todos los rincones del planeta.

Martín y Jorge proponen un intenso y emocionante viaje por Asia, Europa, América, África y Oceanía, en un concierto para todos los públicos, en el que, a través de la música, la palabra y el juego, repasaremos geografía, conoceremos curiosidades de otras culturas, seguiremos ritmos y bailaremos, disfrutando de las melodías de la música popular de nuestro Mundo.

Jorge Arribas inicia sus estudios musicales en el conservatorio de Valladolid, donde obtiene el título profesional de acordeón y flauta travesera. Alterna su formación clásica tocando en grupos de música popular, folk, la orquesta de acordeones de Ángel Huidobro y colaboraciones con orquestas de cuerda, banda, etc.

En pocos años compaginará la finalización de los estudios de acordeón con Tito Marcos con giras internacionales en bandas referentes de la música folk y rock de la península: La Musgaña y Celtas Cortos.

Más tarde llegan colaboraciones con Javier Paxariño, Rao Trío, Mastretta, David Herrington, Kroke, Marta Sebastian, etc.

Y dos proyectos propios: 'Taper Duel', junto a César Díez, y 'Fetén Fetén', junto a Diego Galaz, dos lenguajes distintos con composiciones propias en los que tiene puesta toda su energía creativa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin