Buscar

Empresas de Rafael Gómez 'Sandokán', Victorio y Lucchino y Ruiz Mateos, entre las andaluzas deudoras con Hacienda

28/06/2018 - 13:19

Las empresas del cordobés Rafael Gómez 'Sandokán', como Arenal 2000 Inversiones, Arenal 2001 o Arenal 2000, entre otras, junto a los diseñadores andaluces Victorio y Lucchino o varias firmas de Ruiz Mateos, se encuentran entre los andaluces que figuran en la nueva lista de deudores con Hacienda que acaba de hacer pública la Agencia Tributaria.

SEVILLA/MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Asimismo, como en ejercicios anteriores, en este listado, consultado por Europa Press, aparecen, el conjunto de empresas propiedad o vinculadas a Rafael Gómez son algunas de las empresas que más dinero adeudan al fisco, como Arenal 2000 SL (56,5 millones), Arenal 2001 (65,4 millones), Arenal 2000 Inversiones (12,0 millones), Grupo Inversiones Arenal 2000 (48,5 millones), Rafael Gómez SA (1,8 millones) o Rafael Gómez Sánchez SA (1,2 millones). De igual manera, figura Abengoa SA, con más de 2,9 millones de euros adeudados.

Asimismo, figuran bastantes empresas vinculadas al sector inmobiliario y de la construcción, como Grupo Prasa (98,4 millones de euros), Aifos, que adeuda una importante cantidad (98,6 millones), Evemarina (30,8 millones), Construcciones Azagra (20,6 millones), GEA 21 (8,5 millones), Ávila Rojas Construcciones (2,2 millones) --por otro lado, la Inmobiliaria y Constructora Ávila Rojas adeuda 7,3 millones--; Novaindes (9,7 millones); Noriega SL (37,1 millones); Tino Stone (4,6 millones) o Grupo Jale y las diferentes sociedades que la componen.

En dicho listado se encuentran empresas de renombre, como V&L Costura Diseño y moda (Victorio y Lucchino), con 2,6 millones de euros; Isofoton (2.9millones), Inversiones Ruiz Mateos (1,2 millones); Nueva Rumasa SA (8,9 millones); Grupo Empresarial Badía e Hijos (1,6 millones), Astilleros de Sevilla SL (antiguos propietarios), con 7,8 millones; Bodegas 501 (20,3 millones); Garvey (7,4 millones); Extruperfil (3,1 millones), o Caligari Films (1,9 millones).

Otras empresas que aparecen son Contsa (más de dos millones); Elimco Aerospace (1,2 millones) y Elimco Soluciones Integrales (2,9 millones); Hotel Almería (14,7 millones); Merkamueble SA (1,3 millones); Novasoft Corporación Empresarial 3,5 millones --Novasoft Ingenieria adeuda 1,34 millones--; Fitonovo (2,3 millones); Grupo Dhul (2,23 millones); Primayor Foods (5,05 millones de euros); o Laboratorios Pérez Giménez (2,6 millones de euros).

También se encuentran varias empresas municipales, como Burguillos Natural (2,8 millones de euros) o la Empresa Municipal Almonte Territorio Sostenible (1,2 millones).

Asimismo, se encuentran sociedades deportivas como el Xerez CD (10,3 millones), el Real Jaén (1,42 millones de euros); el Recreativo de Huelva (11,8 millones de euros); o CD Real Sociedad Hípica de Granada (más de dos millones de euros).

DATOS NACIONALES

El exviceprersidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el cantante Miguel Bosé Dominguín aparecen por primera vez en la lista de morosos publicada este jueves por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2017, deudas con la Administración Tributaria superiores en cada caso al millón de euros. Además, el expresidente de Banesto Mario Conde, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez se mantienen en la lista, en la que vuelve a entrar el futbolista Daniel Alves.

En concreto, el artista Miguel Bosé entra en la lista por tener una deuda de 1,86 millones de euros con Hacienda, al tiempo que Rato ingresa en el listado con una deuda ligeramente superior al millón de euros (1.002.103 euros).

Asimismo, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 14,9 millones de euros con Hacienda, por encima de los 9,9 millones que figuraban en el anterior listado de morosos, mientras que el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz mantiene su deuda de 1,36 millones de euros y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública. En ambos casos, la deuda se mantiene respecto al anterior listado.

Otro personaje público que permanece en la lista es Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros, con una deuda de 1,01 millones de euros, así como la presentadora Patricia Conde, con una deuda de 1,86 millones de euros, por encima de los 1,23 millones del listado anterior.

De igual forma, el futbolista Daniel Alves vuelve a aparecer en el listado de deudores, del que había salido el año pasado, con una deuda de 2,6 millones de euros.

Por su parte, el empresario Agapito García Sánchez vuelve a aparecer de nuevo como la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 16,9 millones de euros, inferior a la deuda de 17,03 millones de la lista anterior.