España

La Junta conoce un curso de formación en Prado del Rey de los 16 que se imparten en la Sierra de Cádiz

La delegada de Conocimiento y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, y el presidente de la Agrupación Local de Empresarios de la Piel (ALEP), Eusebio Romero, han visitado este jueves uno de los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que se están desarrollando en Prado del Rey y que se enmarca entre los 16 que se imparten en la Sierra de Cádiz.

CÁDIZ, 28 (EUROPA PRESS)

La programación financiada por la Junta contempla un total de dos acciones formativas para ALEP que, en su conjunto, benefician a 26 personas desempleadas --inicialmente, 30 personas--.

Según informa en una nota, la temática de estas acciones gira en torno a los Sistemas microinformáticos, en uno de los cursos, y en torno a las Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales en el caso del otro. Ambos cursos terminarán el próximo mes de septiembre.

La inversión de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de estos cursos gestionados por ALEP asciende a los 96.825 euros. El objetivo de la FPE es dotar a los desempleados de una mejor formación y que ésta les sirva para encontrar un trabajo.

Al respecto, la delegada ha valorado como el alumnado de estos cursos de Prado del Rey son mayoritariamente mujeres, "las principales afectadas por la reciente crisis económica; un colectivo vulnerable dentro del mercado laboral".

En su conjunto, la comarca de la Sierra acoge 16 cursos de FPE, que beneficiarán a 240 personas desempleadas en total y que cuentan, para ello, con una inversión global de la Consejería de Empleo de 735.601 euros.

FPE EN LA PROVINCIA

Las acciones formativas programadas por la Junta en Cádiz, que rondan los 200 cursos, se reparten por toda la geografía de la provincia, de manera que se dé cobertura homogénea a las distintas comarcas gaditanas.

Cabe destacar que sólo han podido optar a impartir esta Formación entidades acreditadas por el Registro de Centros y Entidades colaboradoras de FPE de Andalucía que, para ello, cuenten con los medios necesarios --como son unas instalaciones adecuadas--.

Para poder participar en estas acciones, las personas interesadas tienen que estar dadas de alta como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Presentan prioridad en el acceso a los cursos los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, las mujeres víctimas de la violencia de género, y las personas desempleadas de larga duración, entre otros colectivos vulnerables.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin