España

El Ayuntamiento señala que la ordenanza de terrazas está en plazo para presentar sugerencias

La nueva Ordenanza de Terrazas y Veladores sigue en redacción, no habiéndose llevado a cabo aprobación alguna. En concreto se encuentra en la fase de presentación de sugerencias, un trámite incluido en la Ley de Procedimiento Administrativo y que viene a incrementar las posibilidades de participación de todas las personas o colectivos que se sientan afectados por una normativa como ésta, ha señalado el Ayuntamiento de Logroño, a través de una nota de prensa.

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

Con posterioridad, y una vez analizadas las propuestas que puedan plantearse, se llevará a cabo la aprobación inicial, abriéndose entonces el periodo de un mes preceptivo para la presentación de alegaciones. Solo con posterioridad, tras resolverse las alegaciones que en su caso se registren, se procederá a la aprobación definitiva y a su entrada en vigor.

Es decir, "el documento sigue abierto a la participación y al consenso, el objetivo que desde el primer momento se ha estado manteniendo por parte del Equipo de Gobierno". De hecho, desde el borrador inicial presentado en enero al que ahora se ha presentado a la sociedad para recoger sugerencias "ha habido importantes modificaciones fruto de las conversaciones desarrolladas con hosteleros, comerciantes, vecinos, CERMI y otras asociaciones como por ejemplo Logroño sin ruidos. Asimismo desde el principio se ha ido de la mano de los grupos políticos, algunos de los cuales quieren ahora desmarcarse sin entenderse muy bien sus motivos".

El Equipo de Gobierno mantiene su decisión de seguir analizando este texto para lograr una redacción que "conjugue en la medida de lo posible todos los intereses dentro de un modelo de ciudad accesible y con calidad de vida pero también pujante económicamente, que se caracteriza por unos buenos datos de generación de empleo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin