España

La Nobel de la Paz Beatrice Fihn plantea a Carmena que las ciudades apoyen el tratado de prohibición de armas nucleares

La Nobel de la Paz Beatrice Fihn ha planteado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que las ciudades se impliquen en el apoyo al tratado de la ONU de prohibición de armas nucleares.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Carmena recibido este jueves en el Palacio de Cibeles a la jurista sueca Beatrice Fihn, directora ejecutiva de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN), la coalición de ONG ganadora del Premio Nobel de la Paz 2017. En la reunión ha estado también Josep Mayoral, alcalde de Granollers (Barcelona) y vicepresidente de Mayor for Peace, una organización internacional de regidores dedicada a promover la paz en el mundo.

Fihn ha liderado la campaña desde 2013 y ha trabajado para movilizar a la sociedad civil para desarrollar el Tratado de la ONU sobre la Prohibición de las Armas Nucleares. Esto incluye implantar y ejecutar la estrategia política de ICAN y dirigir los esfuerzos de recaudación de fondos destinados a tal fin.

Durante la reunión, Fihn ha planteado a la alcaldesa la posibilidad de implicar a las ciudades en el apoyo al citado tratado, mientras que Carmena ha invitado a la premio Nobel a participar en el Foro sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, cuya celebración en Madrid está prevista para el próximo noviembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin