España

Carmena propone crear "un seminario peripatético de filosofía" en honor a Peces Barba en el parque que lleva su nombre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto este jueves la creación de un "seminario peripatético de filosofía" en honor de Gregorio Peces Barba en el parque que lleva su nombre.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Lo ha planteado durante un acto en honor a uno de los 'padres de la Constitución', el filósofo y expresidente del Congreso de los Diputados que murió hace ahora seis años.

Allí Carmena ha propuesto la creación de este aula al aire libre, a desarrollar en el propio jardín, "para pensar como lo haría él". "Me siento absolutamente comprometida con que Madrid se llene de nombres de personas que hicieron que éste sea un país bueno y una sociedad democrática", ha señalado la regidora sobre el reciente nombramiento de este espacio.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, discípulo de Peces Barba, le ha definido como "un madrileño de pro y madridista, que quería a Madrid". Ha añadido que era "un amante de la Zarzuela y de las grandes cosas del Madrid clásico".

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha destacado como "lo mejor" que le dijeron sobre Uribes la relación que tuvo como discípulo de este 'padre de la Constitución'. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapie, ha comparado al homenajeado con Pedro Zerolo por "una humanidad que les caracterizaba".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin