MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, rechazó este viernes el acuerdo de mínimos alcanzado en la UE sobre política migratoria porque "queda todo según la buena voluntad" de los países y "estas cosas no pueden quedar a la buena voluntad, sino sometidas a reglas" entre ellos.
Garzón hizo estas declaraciones tras presentar un proyecto de ley que apuesta por ilegalizar la Fundación Francisco Franco y derogar el Concordato con la Santa Sede.
En su opinión, el acuerdo en la UE "no es una solución" y demuestra que la política migratoria "es uno de los boquetes más grandes que tiene la UE, porque no sabe actuar de manera conjunta y solidaria".
Para el líder e IU, la prueba de que "no se ha alcanzado un encuentro satisfactorio" es que los países del Este, contrarios a la inmigración, "se han ido contentos", lo cual es "síntoma de que no se han hecho las cosas bien".
Garzón lamentó que el documento resultante es "ambiguo" y "abierto" y que "los países no se comprometen a nada y queda todo según la buena voluntad" de los países, cuando "estas cosas no pueden quedar a la buena voluntad sino sometidas a reglas entre los países".
(SERVIMEDIA)
29-JUN-18
KRT/MML/caa
Relacionados
- Detenidas cerca de 600 personas, entre ellas Susan Sarandon, en una protesta contra la política migratoria de Trump
- Marruecos pide a España garantías para una política migratoria "segura"
- La controvertida y draconiana política migratoria australiana, ¿un modelo?
- Diputada exige a la Cancillería de Guatemala contar con una política migratoria
- La Justicia alienta a quienes exigen el fin de la política migratoria de Trump