España

Eta. cospedal propone al resto de precandidatos firmar una declaración de "repulsa" por el posible excarcelamiento de presos etarras

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

María Dolores de Cospedal propuso este viernes al resto de precandidatos a la Presidencia del Partido Popular unir sus firmas en una declaración conjunta de "repulsa" por el posible excarcelamiento de presos etarras y demostrar así la posición unitaria del PP a pesar del proceso de "debate interno" que vive tras la marcha de Mariano Rajoy.

En declaraciones en Valladolid, consideró "inquietantes" las noticias que ha leído en las últimas horas sobre esta cuestión. "Como creo que el PP tiene que ser reconocible y somos inimitables, tenemos que trasladar a los españoles nuestro convencimiento y defensa de nuestro país por encima de las circunstancias que estamos viviendo", apuntó.

En ello se basó para pedir al resto de contendientes en las primarias del PP (Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes) que presenten una declaración conjunta "de repulsa" en nombre de todos los candidatos "y de todo el PP". "¡Que se vea lo que es nuestro partido!", demandó.

Avisó de que por encima de las candidaturas e intereses legítimos de cada uno, ha de estar el PP. "Lo primero, el PP, y eso se tiene que ver", insistió Cospedal, para quien "no hay victoria sin valores y sin una ideología clara, que tiene que ser la nuestra". "Me llena de bochorno como española que el presidente Pedro Sánchez esté pagando mensualidades de vivir en La Moncloa a costa del Estado de Derecho y el imperio de la ley", agregó.

Precisamente por esta razón dijo que resulta "tan importante" que el PP salga "reforzado" del proceso congresual en el que se elegirá al nuevo liderazgo. En ese sentido, lanzó como aviso a navegantes, tras endurecer ayer el tono de campaña Pablo Casado, que han de evitarse "las tensiones".

"Los procesos congresuales son para debatir, hablar, para opinar lo que tenemos que hacer, aprovechar una oportunidad...", pero "no para abrir heridas". "El día 21, cuantas menos heridas tengamos que coser, mejor; cuantas menos fracturas tengamos, mejor", manifestó la que fuera 'número dos' de Rajoy en Génova.

(SERVIMEDIA)

29-JUN-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin