España

Pericay critica que el Govern destine el dinero del Impuesto de Turismo Sostenible a "fines ajenos" al mismo

El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha calificado la gestión del Govern en torno al Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) de "fraude para los ciudadanos" y ha explicado que este servirá para "fines ajenos a aquellos para los que fue creado".

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el partido en un comunicado, Pericay, tras conocer que la recaudación del impuesto en 2018 se destinará en gran parte a la adquisición y rehabilitación de viviendas para el alquiler social, ha lamentado que el dinero se vaya a emplear en "una actividad que nada tiene que ver con las previstas en el articulado de la ley".

"El Govern está tomando el pelo a los ciudadanos. Les vendió que el impuesto iba a utilizarse para fines relacionados con el impacto turístico, como por ejemplo todo lo relacionado con el ciclo del agua, y va a terminar utilizándolo en vivienda social", ha criticado Pericay.

Por ello, ha acusado al Ejecutivo balear de utilizar ese dinero para "invertir en lo que debería haber invertido a través de los Presupuestos Generales del Estado y no ha hecho".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin