España

Gobierno colaborará con la FER y el Club de Marketing para formar a directivos y mejorar la eficiencia en la gestión

El Gobierno de La Rioja colaborará con la Federación de Empresarios de La Rioja y el Club de Marketing para llevar a cabo acciones de formación para directivos y mandos intermedios que mejoren la eficiencia en la gestión de las empresas riojanas, especialmente de las pymes y, con ello, su competitividad, según ha destacado la portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez-Arregui.

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

Estas acciones formativas se enmarcan en el Eje 2 del Plan de Desarrollo Industrial de La Rioja 2017-2020, denominado Capacidades directivas y emprendimiento, que promueve una mayor implicación de los directivos y trabajadores en los procesos de mejora de la gestión en las organizaciones como mecanismo para aumentar su competitividad y crecimiento.

Este convenio, al que se destinarán 146.999 euros, permitirá que la FER y el Club de Marketing lleven a cabo acciones formativas en 2018 impartidas por escuelas de negocios de referencia. El Ejecutivo riojano colabora con estas dos entidades por su vinculación con las empresas riojanas, así como por su experiencia en la organización de cursos superiores, másteres de formación directiva y cursos de capacitación técnica.

Entre las actividades previstas figura un Programa Superior de Formación para directivos, que incluya un mínimo de tres cursos y 120 horas. Los contenidos se centrarán en alguna de las siguientes materias: producción, innovación, marketing, comercial, ventas, estrategia, liderazgo, internacionalización, finanzas, recursos humanos, procesos, resultados, Industria 4.0; Agenda Digital, RSC, prevención y fraude y herramientas de gestión.

El convenio también incluye un Programa Básico de Formación con un mínimo de 6 cursos y 200 horas en total. Estos cursos versarán sobre alguna de las siguientes áreas: liderazgo, finanzas, producción, logística, mantenimiento, idiomas para negocios, recursos humanos, comercial y ventas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin