España

Madrid. el psoe presenta 21 enmiendas sin las cuales no apoyará los presupuestos

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El PSOE del Ayuntamiento de Madrid presentó este viernes al equipo de Manuela Carmena un total de 21 enmiendas, necesarias para que apoyen a Ahora Madrid en la aprobación de los presupuestos municipales para 2018.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, señaló que las enmiendas que han planteado están relacionadas, entre otras cuestiones, con el fomento de la vivienda pública, la rehabilitación de viviendas, el impulso y mejora de las políticas de cooperación al desarrollo, mejora de la calidad del aire y de la movilidad dentro de la ciudad, el apoyo a las personas mayores, servicios sociales y violencia de género y sexual.

Causapié afirmó que se trata de un bloque "muy importante" de enmiendas que son "muy realistas". En este sentido, reconoció que son conscientes que están muy limitados, pero aseguró que son propuestas que se pueden cumplir en lo que resta de año.

"Además de que se aprueben, tenemos la necesidad de que se ejecuten, por lo que haremos seguimiento permanente". En este sentido, la portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño comentó que tienen la voluntad de acordar y mejorar los presupuestos, pero "ahora está en su mano aceptar las propuestas", en referencia a la alcaldesa de la ciudad.

APOYARÁN SI HAY ACUERDO

Cauapié valoró la reunión mantenida hoy, pero matizó que "aún hay cuestiones que tenemos que estudiar, por lo que no tenemos una respuesta definitiva". "Tenemos la mejor de las voluntades para llegar a acuerdos, por lo que será mejor un presupuesto con limites que no tenerlo", remarcó.

Sobre la tardanza de la aprobación de los presupuestos, deseó que el Gobierno municipal les dé pronto una respuesta, porque "dependerá de ella que apoyemos o no los presupuestos". "Está claro que si llegamos a un acuerdo, los apoyaremos", aseveró.

Respecto a posibles líneas rojas, Causapié dijo que han hecho enmiendas, que están hablando y que están en proceso de negociación, pero "no vamos con una posición cerrada en ningún sentido". "Vamos con posición de dialogar porque necesitamos los presupuestos", concluyó.

(SERVIMEDIA)

29-JUN-18

DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin