España

El Consejo Social de la USAL aprueba el presupuesto de la institución académica para 2018, que será de unos 215 millones

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado este viernes su Plan General de Actuaciones (PGA) para el período 2018-2020, así como el Presupuesto de la institución académcia para 2018, que será de 214.980.142 euros, un 2,10 por ciento más que el año anterior.

SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)

Concretamente, el Pleno del Consejo Social ha aprobado el techo de gasto para el ejercicio 2018 en 244.262.844 euros y los presupuestos de la Universidad de Salamanca para el año 2018, que ascienden a 214.980.142 euros, un 2,10 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Los presupuestos han sido elaborados de acuerdo a un escenario en el que se reduce el número de alumnos en un 5,18 por ciento, al pasarse de 27.889 alumnos en el curso 2016/2017 a 26.443 en el curso 2017/2018.

Sobre el Plan General de Actuaciones del Consejo Social, las principales actuaciones están encaminadas a potenciar la transformación digital, promover una mayor ciberseguridad e impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Además, el plan "seguirá fomentando" la internacionalización de la Universidad, la empleabilidad de los estudiantes, la innovación, la ética y la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos, además de prestar una "atención especial" a las actuaciones con motivo del VIII Centenario de la USAL.Con estas nuevas actuaciones el Consejo Social quiere ser "más participativo, abierto y estar en constante relación con el entorno", según ha informado la USAL al terminar la reunión en Salamanca.

Así, todos los miembros del Consejo, a través de sus respectivas comisiones, tendrán "un papel más activo en el desarrollo y cumplimiento del Plan" ", de igual manera, los responsables de las comisiones compartirán, con el presidente del Consejo, las labores de relaciones institucionales de este órgano.

PRESUPUESTO CONSEJO SOCIAL

El Pleno también ha aprobado el presupuesto de gastos del Consejo Social para el ejercicio 2018, que ha ascendido a 230.846 euros, según ha apuntado la Universidad de Salamanca tras el encuentro.

Los presupuestos fijan en 15.000 euros la aportación del Consejo Social al fondo de becas propias de la Universidad. Y, como en ejercicios anteriores, en caso de existir remanentes en las cuentas al cierre del ejercicio, estos también se destinarán al fondo de becas de la Universidad. Además, las cuentas recogen una dotación de 38.228 euros para el desarrollo de las acciones vinculadas del PGA del Consejo Social.

PARQUE CIENTÍFICO

Asimismo, el Pleno del Consejo ha dado su aprobación a la modificación del acuerdo del Pleno de 6 de marzo de 2015, por el que se informó favorablemente la desafectación y la creación de un derecho de superficie a favor de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, hasta 2055, sobre la parcela 'M-4' del Campus Universitario de Villamayor.

Según el nuevo acuerdo, se autoriza a la Fundación Parque Científico para la transmisión de este derecho de uso y superficie a terceros para poder finalizar el último edificio del Parque Científico.

NOMBRAMIENTOS

En esta misma sesión, han tomado posesión como miembros del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Javier González Benito, que ha sustituido a Ricardo López Fernández en la condición de vocal elegido por el Consejo de Gobierno de la Universidad en representación de los profesores; Daniel Gonzalo Salinero, en lugar de Pablo Ramos Hernández; y Manuel Miguel García Prieto, por Juan González Julián, en la condición de vocales elegidos por el Consejo de Gobierno de la Universidad en representación de los estudiantes y personal de administración y servicios, respectivamente.

Finalmente, el Consejo ha elegido a Fernando Almaraz Menéndez como presidente de la Comisión Académico-Científica del Consejo Social, tal y como ha concluido la Universidad de Salamanca en la información facilitada a Europa Press.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin