España

Marchas de la Dignidad organizan este sábado en Málaga una manifestación por los servicios públicos y las pensiones

Las marchas de la dignidad celebran este sábado 30 de junio en Málaga, partir de las 11,30 horas, una manifestación andaluza para exigir soluciones a la "degradación" de los servicios públicos y las pensiones y, en general, al "empeoramiento" de las condiciones de trabajo y de vida.

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

En esta protesta, que parte de la Plaza de la Solidaridad, participan, entre otros representantes políticos, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo y el secretario general del PCA, Ernesto Alba, así como el parlamentario andaluz de Podemos Juan Antonio Gil.

El secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, ha indicado a Europa Press que a los Bomberos en Lucha de Málaga, pensionistas de yayoflautas, miembros de Marea Blanca por la Sanidad Pública, colectivo ¡Basta Ya! de médicos de Atención Primari o trabajadores de Metro Málaga se han sumado otros nuevos colectivos.

"Confíamos en que sea un éxito la movilización, en las que vamos a denunciar necesidades educativas, sanitarias y de transporte, así como ferroviarias, debido a la existencia de ciudades donde llevan más de tres años sin tren como Granada y otras a las que no llega a la capital, como el caso de Almería", afirma.

Además, Montenegro señala que se movilizan "en defensa de las pensiones y contra el Pacto de Toledo, en defensa de los servicios sociales, y por una igualdad real entre hombres y mujeres, y el cese de los crímenes machistas".

En su manifiesto, señalan que no salen "sólo a protestar" y han señalado a las "autoridades responsables de esta situación, la Junta de Andalucía, el Gobierno del Estado y la Unión Europea por sus recortes para el pago de la deuda". Igualmente han defendido "soluciones que no se ponen en marcha porque pondrían en peligro los intereses de la minoría privilegiada".

Las marchas de la dignidad de Andalucía están formadas por sindicatos como SAT, CGT, CNT y Ustea; organizaciones sociales y feministas como Frente Cívico, Somos Mayoría o Movimiento Democrático de Mujeres; organizaciones políticas como PCA, IU, IAR y Podemos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin