España

López Miras anuncia que 100 proyectos de economía social recibirán tres millones de euros "en las próximas semanas"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció anoche, durante la clausura de la XXXI Asamblea General de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región (Amusal), que "la Comunidad Autónoma liberará en las próximas semanas casi tres millones de euros en ayudas para un centenar de proyectos de cooperativas y sociedades laborales".

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El jefe del Ejecutivo regional explicó que los proyectos beneficiarios de esa dotación económica están concurriendo en el primer plazo de convocatoria de este año de las ayudas enmarcadas en el Pacto por la Excelencia de la Economía Social 2018-2020.

El segundo plazo, que estará abierto hasta el 30 de septiembre, respaldará otros proyectos por importe de 2,6 millones de euros. En total, son 5,3 millones de euros los que se ponen a disposición de este tejido productivo.

"Somos el gobierno autonómico que más recursos propios destina a apoyar al sector de la economía social", dijo López Miras, quien destacó que "la Región de Murcia es hoy la sexta comunidad autónoma de España que más trabajadores tiene en economía social y la tercera que más empleo crea, con cinco puestos de trabajo cada día".

Asimismo, puso en valor que "el emprendimiento social contribuye al progreso, la cohesión social y la estabilidad" y se comprometió a que "el Gobierno regional siempre va a estar al lado de la economía social".

El presidente de la Comunidad también indicó que el Pacto por la Excelencia de la Economía Social 2018-2020, "consensuado con Amusal y el resto de agrupaciones que aglutinan al sector", cuenta con un presupuesto de 52 millones de euros para el desarrollo de 136 acciones. "La economía social es una fórmula de progreso, de cohesión social y de estabilidad en el empleo, que genera nuevas oportunidades y puestos de trabajo de calidad", subrayó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin