España

PSOE saluda que Sanz "como senador recobre ahora el espíritu reivindicativo tras el maltrato del Gobierno del PP"

La secretaria de Organización del PSOE en Cádiz, Araceli Maese, ha saludado que el presidente del PP en Cádiz, "nuevamente senador", Antonio Sanz, "haya recobrado ahora el espíritu reivindicativo para la provincia y empiece a pedir proyectos, ya que cuando ha sido delegado del Gobierno en Andalucía se ha dedicado a plegarse al maltrato de años al que el Gobierno de Rajoy ha sometido a Cádiz".

CÁDIZ, 30 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Maese ha recordado que "en los años que Sanz ha sido Delegado del Gobierno no se le ha visto, por ejemplo, exigir a sus mayores de Madrid un plan de empleo especial para una provincia castigada por el desempleo".

En este sentido, ha añadido que "lo único que se le recuerda en esta materia es una comparecencia con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para anunciar 310 millones de una ITI Empleo de la que nada más se ha sabido".

Maese ha pedido a Sanz que "ahora, haga valer que el Senado es una Cámara con representación territorial y luche por los intereses de la provincia de Cádiz". En este sentido, ha apuntado que "ejemplos de exigir a su propio partido tiene en esa misma Cámara, como es el alcalde de Vejer, que ha mostrado su disconformidad pública con los PGE".

La dirigente socialista ha manifestado que "el paso de Sanz por la Delegación del Gobierno se ha caracterizado por ir de sitio en sitio vendiendo las bondades y un compromiso del Gobierno del PP que no era tal". Así, ha añadido que "a ver si en esta nueva etapa de senador, que parece que sigue queriendo vender que el Gobierno del PP ha dejado una provincia idílica en la que todo está hecho o encarrillado, se caracteriza mejor por luchar por los intereses de la provincia y arrimar el hombro".

Maese ha señalado que "son muchas las tareas pendientes que quedan en la provincia, después de siete PGE del PP, en las que el Gobierno del PSOE va a poner todo su empeño para hacer que Cádiz de una vez por todas sea una provincia con el desarrollo que se merece y que la haga salir de los últimos puestos en los peores ranking".

"Aunque Sanz ahora vaya de adalid de las reivindicaciones y de las infraestructuras y quiera vender que la Algeciras-Bobadilla poco más o menos que está hecha, o su discurso sea reclamar al Gobierno obras que no han sido capaces de empezar, como el desdoble de la Vejer-Algeciras o Tres Caminos, le esperamos para que luche por la provincia y arrime el hombro con el nuevo Gobierno", ha concluido Maese.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin